FINALIZÓ EL CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE PADEL CELEBRADO EN EL ENTRENA PADEL CENTER DE BERIAIN (NAVARRA)

Las instalaciones del Entrena Pádel Center de Beriain ha albergado (desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre) el primer curso intensivo de Entrenador Nacional de Pádel celebrado en la Comunidad Foral Navarra, organizado por la Federación Española de Pádel en coordinación con la Federación Navarra.

La materia principal del curso (técnicas de golpeo, táctica de pádel, sistema de zonas, preparación y desarrollo de una sesión de entrenamiento) se ha impartido por los máximos responsables de la docencia de la FEP: Ramiro Choya y Jon García Ariño.

Durante su desarrollo, se estudiaron varios trabajos de otros Entrenadores titulados, destacando el “Giro en compás” para la defensa del jugador andaluz José Javier Limones.

El resto de ponencias han sido desarrolladas por prestigiosos profesionales que colaboran con la FEP: José Góngora (IESE) impartió “Gestión Económico-Financiera de una instalación deportiva”, Oscar Lorenzo, actual psicólogo de Juan Martín Díaz y Belasteguin, se encargó de la asignatura de Psicología y Juan Tarrat (INEF que desarrolla su profesión en Manolo Santana Sport Center) explicó tanto la “Preparación física aplicada al pádel” como la “Planificación de una temporada”).

En el curso han participado como alumnos, diversos monitores navarros (José Manuel Yanguas, Patxi Osinaga, Carlos López, Juan Napal, Jorge Colás, José Miguel Casimiro y Juan Pablo Pereyra) catalanes (Fran Baquero) y melillenses (Antonio Gallego y José Luis Sánchez-Agesta).

El examen práctico otorgó excelentes resultados de los jugadores, cuyos registros finales oscilaron entre 30 y 37 aciertos sobre 39 posibles.