FINALIZÓ EL CURSO DE JUEZ ARBITRO NACIONAL DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE PADEL

Finalizó el Curso Oficial de Juez Árbitro de Pádel de la Federación Española, primero celebrado después de más de dos años producido por diversas reformas reglamentarias tras las que se ha modernizado sustancialmente la metodología de enseñanza, entre las que destaca una parte on-line, otra presencial y la necesidad de prácticas.

Las plazas para recibir el curso, como no podía ser de otra manera, se agotaron rápidamente, motivado, entre otras cosas por el impresionante prestigio y nivel técnico de los profesores asignados: Paco Rodríguez Aparicio (Juez Arbitro Mundial Murcia 2006) y Nayra Ramírez (Juez Árbitro Mundial México 2010).

El CEIMD (Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte del Gobierno de Navarra) y el Navarra Pádel Máster Club fueron las sedes donde la Federación Española de Pádel ha desarrollado su exigente programa de formación: Procedimientos para Jueces Árbitro, Reglamento de Juego, Reglamento y Normativa Técnica, Cuadros y Actas.

Entre los participantes llegados de toda España –que ocuparon las 15 exclusivas plazas disponibles- se encontraban unos pocos navarros: José Miguel Casimiro, Joseba Satrústegui y Haizea Zamora (miembros de la Comisión Técnica de la FNP) e Iñigo Echeverría y Nacho Ultra (jueces árbitros de la FNP en Pamplona y Ribera).

La Federación Navarra de Pádel aprovecha estas líneas para agradecer a la Federación Española, al Gobierno de Navarra y al Navarra Pádel Master Club su colaboración, esfuerzo y facilidades ofrecidas, que han llevado al éxito la celebración de este prestigioso curso.