GRAN ACTUACIÓN DE LOS NAVARROS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS DE VETERANOS

La selección de veteranos de la Comunidad Foral de Navarra, patrocinada por REYNO DE NAVARRA, RIOS RENOVABLES-EFICIENCIA ENERGÉTICA y DEPORTES ZARIQUEGUI, capitaneadas por Toni Lerga y Diana Gimeno, finalizó su actuación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos que se celebró finalizó en el prestigioso “Club Indoor Padeleku” situado en Vitoria, con buenos resultados.

Los chicos, capitaneados por Toni Lerga, consiguieron la sexta plaza final que culmina un excepcional torneo. En primera ronda ganaron con solvencia por 4 partidos a 1 a la selección de GALICIA. Posteriomente, a punto estuvieron de optar a las medallas en su enfrentamiento contra ANDALUCIA (2-3) y se garantizaron una plaza entre los seis primeros al derrotar por 3 a 2 a ARAGON, gracias al punto definitivo de nuestra pareja +85, formada por Toni Lerga e Iñaki Torres (7/6 y 7/5), y a la asistencia del fisio federativo, Iñaki Cacho, que "recuperó" milagrosamente las piernas de nuestros jugadores.

Finalmente, y pese a disputar una magnífica eliminatoria frente a Madrid (uno d elos favoritos al título final), por el quinto y sexto puesto, se impuso la lógica por 1 partido a 4.

La selección, en esta ocasión, estuvo formada por Toni Lerga, Iñaki Torres, Iñigo Zandio, Félix Azagra, Patxi Zariquiegui, Fernando Zaratiegui, Toño Esparza, Gonzalo Guardiola, Adolfo Cámara, Enrique Azcoiti, Mikel López, Fran Torres y Fernando Ruiz.

Clasificación final masculina:
1.-Pais Vasco
2.- Andalucía
3.- Valencia
4.- Baleares
5.- Madrid
6.- Navarra
7.- Aragón
8.- Murcia
9.- Cataluña
10.- Galicia
11.- Cantabria
12.- Castilla León
13.- Melilla

Las chicas, capitaneadas por Diana Gimeno, finalizaron séptimas en un buen torneo que no se caracterizó por la suerte en los cruces. En primera ronda, y para garantizarse un puesto entre los ocho mejores, se sufrió muchísmo para derrotar a CASTILLA-LEON, ya que los 3 partidos necesitaron de 3 sets y con 1 partido iguales, fueron Elisa Otano y Diana Gimeno quienes, tras ir perdiendo 4 a 1 en el tercer set (con doble break en contra) obraron el milagro y la remontada para Navarra.

Contra CATALUÑA, campeón a la postre, se cortaron nuestras opciones de medalla, y posteriormente, el sorteo nos jugó una mala pasada, ya que nos emparejó con la potente GALICIA (con 3 jugadoras profesionales en sus filas).

La última eliminatoria resarció a las navarras, que consiguieron un pleno contra MURCIA, en la que destacó la remontada de Natalia Medrano y Maite Andueza con set abajo y 4 a 1 abajo.

La selección femenina estuvo formada por Diana Gimeno, Feli Acero, Elisa Otano, Carmen Carrascal, Maite Andueza, Natalia Medrano, Belén Usechi y Marisol Magaña.

Clasificación final femenina:
1.- Cataluña
2.- Valencia
3.- Madrid
4.- Aragón
5.- Galicia
6.- Andalucía
7.- Navarra
8.- Murcia
9.- Pais Vasco
10.- Cantabria
11.- Castilla León
12.- Baleares
13.- Melilla

Ambos resultados, teniendo en cuenta el nivel de los 13 participantes, son excelentes resultados, ya que mejoran dos puestos (los chicos) e igualan (las chicas) los resultados del 2012 ¡Enhorabuena!

CUADROS actualizados pinchando AQUI

Equipo Técnico: Toni Lerga, Diana Gimeno, José MIguel Casimiro y Juan Pablo Pereyra

Equipo Fisioterapeuta: Iñaki Cacho

Información y normativa técnica en PDF al final de esta noticia.

Desde la FNPádel, queremos agradecer la disponibilidad y esfuerzo realizado por todos los jugadores y técnicos para defender el pabellón de la Comunidad Foral de Navarra.

Pincha aquí para descargar: SELECCIONES AUTONÓMICAS VETERANOS2013.pdf