JON LARRAYOZ Y QUIQUE CASADO, SUBCAMPEONES EN LA CATEGORÍA ALEVIN DEL 2ª TYC PREMIUM NACIONAL DE MENORES

Del viernes 29 de abril al lunes 1 de mayo se ha celebrado en la Sociedad Hípica Lebrera (Badajoz) el segundo TYC Premium del Circuito Nacional de Menores, prueba en la que se han dado cita los mejores jugadores de las distintas categorías masculinas y femeninas.

Las tormentas intermitentes a lo largo de todo el fin de semana han hecho que el Torneo se haya desarrollado en difíciles condiciones por la humedad en las pistas y la pesadez de las bolas, lo que hace más meritoria la actuación de todos los participantes.

Entre los navarros desplazados, la mayoría pertenecientes al plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra, ha destacado la gran actuación de Enrique Casado y Jon Larráyoz, que han alcanzado por primera vez la final en su categoría Alevín, realizando un gran partido contra los finalmente campeones Garrido – Córdoba, para ceder 6/3 y 6/3 en una final llena de alternativas y buen juego. Con anterioridad, y tras un primer partido de cuartos de final en el que lograron levantar un primer set en contra, se cruzaron en semifinales contra Morales – Muñoz (pareja número dos del ranking nacional), en el que resultó ser uno de los mejores partidos del Torneo. Tras perder el primer set (3/6), Eduardo y Jon fueron capaces de ganar el segundo (7/6), para finalmente cerrar un emocionante y competido tercer set (6/4), demostrando una vez más su progresión. ¡Enhorabuena, chavales!

Los Cadetes David Ainciburu e Íñigo Zaratiegui han vuelto a confirmar que son firmes candidatos a una próxima victoria. En esta ocasión, y tras ganar con solvencia los dos partidos iniciales, volvieron a cruzarse en semifinales con Lebrón – Portellano (pareja número uno del ranking nacional). En esta ocasión, y a diferencia de la prueba anterior en Cádiz, acabaron perdiendo por un escaso margen (7/6, 7/5) en un partido marcado por la intensa lluvia que cayó en todo momento, dificultando el juego hasta casi imposibilitarlo en los últimos puntos. Los cuatro jugadores aguantaron el chaparrón sin perder la cara en ningún momento, manteniendo un intenso nivel de juego, a pesar de las difíciles condiciones de la pista.

Las Infantiles María Sesma y Juncal Aizpurúa han alcanzado una vez más la semifinal. El sorteo hizo que se cruzaran una vez más en esta ronda con las guipuzcoanas Arzamendi – Enjuto, que finalmente se hicieron con el partido y accedieron a la final. A pesar de ello, María y Juncal se consolidan entre las cuatro mejores parejas de su categoría.

Peor suerte han tenido los demás participantes navarros. Las Alevines Alejandra Aygüés y Sara Ávila, así como los Javier Laseca y Daniel Fernández, no pudieron superar sus partidos de primera ronda, avanzando posteriormente en los cuadros de consolación. Hay que mencionar especialmente el gran nivel de juego de los Juniors en su primera experiencia en el Circuito Nacional, en un complicadísimo cuadro al que sólo acceden doce parejas de todos los circuitos regionales.

En definitiva, buen balance para los chavales del Plan de Tecnificación, que poco a poco van recogiendo los frutos del esfuerzo y entrenamiento realizado.

Dispones de toda la información del evento en http://www.padelfederacion.es/Paginas/InfoGeneral/VerNoticia.aspx?nt=430