JUAN MARTIN DIAZ Y FERNANDO BELASTEGUIN GANAN EL I INTERNACIONAL PPT SEGUROS LAGUN ARO

El Navarra Máster Pádel Club ha vivido una de las mejores ediciones del Circuito Profesional de Pádel. Los propios organizadores del PPT así lo reconocían y el público, que ha llenado el club durante la semana, así lo valoró.

A la final llegaron la veterana pareja formada por Juan Martín Díaz (ESP/ARG) – Fernando Belasteguin (ARG) y la joven dupla Juan Mieres (ESP/ARG) y Pablo Lima (BRA). A unos les llaman "Los Reyes" por haber dominado el circuito desde sus inicios y a otros "Los Principes" porque están destinados a ser sus sucesores. Pero tendrán que esperar, porque la victoria fue para la mejor pareja del mundo por 6/4, 6/7 y 6/1.

El partido fue extraño desde el principio. Nadie cogía ritmo de juego, pero Juan Martín y Bela parecían estar un poco menos incómodos en la cancha y conseguían la red con relativa facilidad. El juego no era vistoso pero rebosaba de emoción y tensión. El primer set cayó de lado de los, a la postre, campeones por 6/4.

El segundo set, desde el principio, se les escapaba a Mieres y Lima de entre los dedos con suma facilidad. Su táctica era clara: atacar a Juan Martín. Pero las bolas de Juani no llegaban a la esquina, ni las de Lima a la verja, y ninguno conseguía dar la velocidad deseada a las voleas…. lo que favorecía el demoledor contraataque de Juan Martín, el  mejor jugador del mundo, que estaba destrozando a Pablo cada vez que "capturaba" la red. Así se llegó al 5/2….. y ahí es donde apareció el público, que comenzó a animar a los subcampeones.

Sacando fuerzas de donde no había (y desgastados por los 3 sets de semifinales y cuartos) y a pesar del juego irregular, Juani y Pablo llegaron al 5/3 con match point en contra. Y de repente, ganaron el mejor punto disputado en el partido, y tras él, Pablo comenzó a meter golpes ganadores (todos los que no habían entrado hasta ese momento), levantaron otra bola de partido en el noveno, y ganaron el tie break con el público totalmente entregado. Había partido.

Sin embargo, la regularidad de Belasteguin (que posiblemente no falló ni una bola en el tercero) y el increible juego de volea de ataque de Juan Martín destrozó cualquier aspiración de título y se hicieron con el tercero por 6/1 en apenas 20 minutos entre una estruendosa ovación que recompensó el esfuerzo de los cuatro finalistas.

Dispones de imágenes y fotos de la final en http://deportenavarro.com/ficha-33/padel.html

A la entrega de premios acudieron Don Eugenio Arraiza (Presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información), Don Cesar Cruchaga (Gerente del Navarra Master Padel Club), Don Manuel Romero (Alcalde del Ayuntamiento del Valle de Aranguren), Don Fernando Zaratiegui (Gerente de Bodegas Guelbezu) y Don Juan Pablo Pereyra (Presidente de la Federación Navarra de Pádel) quienes entregaron los correspondientes trofeos acreditativos y diversos regalos de Guelbenzu a los campeones y subcampeones.

Los cuadros completos del I INTERNACIONAL SEGUROS LAGUN ARO están a vuestra disposición pinchando en este link:

Desde la Federación queremos agradecer el esfuerzo a la gente del Navarra Máster Pádel Club por acoger y organizar este evento, a Don José Miguel Casimiro por encabezar a todos los voluntarios que se han esforzado desinteresadamente, a la Sra. De la Rocha, por el excepcional arbitraje del evento y al Sr. Solé por las excelentes crónicas recogidas en la página oficial del PPT.

Igualmente, agradecer el patrocinio de Seguros Lagun Aro, Bodegas Guelbenzu, Lacturale, Hotel Golf & Spa Castillo de Gorraiz, Coca Cola, IMQ y Reyno de Navarra.

¡Gracias todos y hasta el año que viene!