LA CIUDAD DE LA RAQUETA DE MADRID ACOGIÓ EL PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PÁDEL

De forma paralela al evento, se celebró el I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PADEL en las mismas instalaciones, con la presencia de más de 200 entrenadores llegados de todo el país y entre los que se encontraban Ion Navarro y los técnicos del plan de Tecnificación Haizea Zamora, José Miguel Casimiro y Juan Pablo Pereyra, así como los entrenadores navarros Nacho Ultra y Juan Napal.

Entre los ponentes, destacaron las ponencias de Miguel Sciollini, Martín Echegaray y Oscar Lorenzo, entre las muchas que se impartieron durante las 3 jornadas de duración.

08/07/2012: Del 5 al 8 de Septiembre de 2012 tendrá lugar en las instalaciones del Club Deportivo Ciudad de la Raqueta (Madrid) el I Simposio Internacional de Pádel, organizado por la Federación Española de Pádel y coincidiendo con la celebración del Campeonato de España de Menores, al que asistirán varios técnicos y árbitros de la Federación Navarra de Pádel (José Miguel Casimiro, Haizea Zamora, Juan Napal, Ignacio Ultra y Juan Pablo Pereyra), así como Ion Navarro, Coordinador del Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra.

¿por qué?

Creemos que ha llegado el momento de profundizar en todos y cada uno lo los aspectos del pádel, porque naturalmente todos están relacionados, desde la docencia oficial, actualmente exigida por Ley, hasta el entrenamiento para la alta competición, desde la construcción de pistas con paredes de muro hasta la sofisticación de las actuales de cristal, desde la calidad técnica de las palas que hoy se utilizan hasta las exigentes especificaciones que son necesarias para fabricar un buen césped artificial.

¿para quién?

Este primer Simposio Internacional va dirigido a todas las personas aficionadas al Pádel, especialmente a aquellas que lo enfocan desde un punto de vista profesional:

-Técnicos de Pádel, Técnicos Deportes de Raqueta, Preparadores Físicos, Psicólogos deportivos, Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

-Responsables federativos, Directores Técnicos y Comerciales de Empresas del Sector, Organizadores de Eventos, Directores y Responsables de Clubes e Instalaciones deportivas, Responsables de Organismos e Instituciones deportivas.

-Directores de Federaciones de Pádel extranjeras, Responsables de Instituciones, Clubes e Instalaciones fuera de España.

¿de qué tratará?

Tres grandes Áreas compondrán este primer Simposio, con el firme propósito de incluir en ellas todos los temas que pueden ser interesantes a los profesionales del sector atendiendo, no sólo a su especialización, sino a los conocimientos complementarios necesarios para desarrollar con éxito su labor.

Dentro de la Pista

Espacio Técnico – Deportivo dirigido especialmente a monitores, entrenadores, licenciados en Actividades Físicas y Deporte, preparadores físicos, psicólogos deportivos, jugadores, etc… con distintas conferencias a cargo de los mejores profesionales de la actualidad de nuestro deporte, con una variedad de enfoques adecuada para cubrir todas las áreas del trabajo de los monitores y entrenadores: técnica, táctica, entrenamiento físico y área mental del juego.

Además se expondrán recursos tanto para el alto rendimiento, como para los niveles medio y de iniciación, para satisfacer así las inquietudes de un variado auditorio de técnicos de pádel.

La FEP reunirá para ello, en un mismo evento y por vez primera para este tipo de actuaciones formativas, a los mejores representantes de la enseñanza de nuestro deporte.

Desde la pista hacia fuera

Esta Área está pensada para satisfacer las necesidades de los Directores Técnicos y Comerciales de las Empresas del Sector, de los Organizadores de eventos deportivos relacionados con el Pádel y de los gerentes de las Instituciones, Clubes e Instalaciones Deportivas. Se trata de cumplir dos distintos objetivos, satisfacer los intereses de cada uno de ellos y al mismo tiempo alcanzar el MÁXIMO DESARROLLO DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA RELACIONADA CON ESTE DEPORTE.

En colaboración con INESPORT, la PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE, promovida por Ministerio de Economía y Competitividad y por Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Pádel ha seleccionado las ponencias que serán expuestas por Técnicos acreditados de las empresas líderes del Sector y los responsables de los Organismos anteriormente citados.

Internacionalización del Pádel

Cada vez es mayor la inquietud que se vive en los países europeos por el deporte del pádel, atraídos, sin duda por su éxito en España. A ellos, y concretamente a los responsables de clubes de raqueta, de Administraciones Públicas o de Instituciones, se dedica este tercer Área.

Se abordarán temas como:

Recursos e ideas para el desarrollo internacional del pádel, evolución del pádel y su estado actual, el enorme potencial del mercado del Pádel, aspectos económicos vinculados al Pádel: la experiencia Argentina, España ¿una excepción? o la conversión de clubes de tenis en clubes de pádel: un buen negocio.

¿sólo teoría?

Se pretende que estas Jornadas no sean exclusivamente teóricas si no que se complementen, cuando sea necesario, con clases prácticas en la cancha deportiva.

¿más información?

Ponentes y charlas, horarios, hoteles, cómo hacer la inscripción, etc.. disponible en el microsite creado para este simposio y accesible a través de nuestra web, PINCHANDO AQUI