LA SELECCIÓN NAVARRA DE MENORES LOGRA EL OCTAVO PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PADEL POR COMUNIDADES AUTONOMAS

El torneo más importante de la temporada de menores, organizado por la Federación Española de Pádel, se celebró desde el 20 al 23 de octubre en las instalaciones del Club Padelindoor de Montequinto (Sevilla).

El impresionante complejo deportivo resultó el marco perfecto para una competición que congregó a los 150 mejores jugadores sub-18 de España. Las gradas, tal y como se esperaba, se llenaron de aficionados y padres que animaron a los jugadores sin descanso durante las cuatro jornadas de torneo. Las delegaciones estuvieron alojadas en el Centro de Alto Rendimiento situado en la Isla de la Cartuja.

La selección Navarra, dirigida por su técnico Javier Martín, mejoró el noveno puesto conseguido en el 2.004, a pesar de que sus opciones este año se vieron notablemente disminuidas al tocarle por sorteo, en la primera eliminatoria de la fase final, a la selección Andaluza. Dicho combinado, a la postre, se alzó con el campeonato mostrando gran autoridad sobre el resto de selecciones.

Después, tocó medirse contra las potentes selecciones de Asturias, Melilla y Cataluña, con desigual resultado, a pesar del notable esfuerzo de nuestros jugadores.

El meritorio octavo lugar demuestra el gran impacto social que la disciplina del Pádel está teniendo en nuestra Comunidad Foral, circunstancia que comienza a manifestarse en el nivel de juego de los más pequeños. En el cómputo general, Andalucía, Extremadura y País Vasco acapararon, por este orden, los primeros puestos de la clasificación final.

Cabe destacar el buen campeonato desarrollado por las cadetes navarras Beatriz Ron y Haizea Zamora. No en vano, ésta última se encuentra clasificada en el 18º puesto del ranking nacional y alcanzó las semifinales de su categoría en el campeonato de España por parejas celebrado en junio en la localidad de Bilbao.

Componentes de la selección Navarra de pádel ‘05:

Infantil masculino: Alfonso Aguirre y Alberto Díez
Cadete femenino: Beatriz Ron y Haizea Zamora