LA SELECCIÓN NAVARRA DE VETERANAS CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS

Finalizó el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos 2.008 celebrado en las instalaciones del Club Sato Sport, situado en Mairena de Aljarafe (Seviila) y en el Centro de Alto Rendimiento de las Isla de la Cartuja, con una brillante actuación de nuestras veteranas, gracias al patrocinio de REYNO DE NAVARRA e INTERSERAL.

Nuestra selección, compuesta por Diana Gimeno, Idoia Garay, Feli Acero, Carmen Carrascal, Elena Torres, Teresa Aincinuru, Marisol Magaña y Lidia Torregrosay capitaneada por José Miguel Casimiro y Francisco Javier Elcuaz, consiguió hacerse con un puesto para las semifinales tras vencer a la selección de Cantabria por 2-1, y a pesar de perder en semis de forma contundente (0-3) contra la poderosa selección anfitriona, consiguió el tercer puesto frente a la potente selección murciana (2-1), revalidando así una meritoria medalla de bronce.

En cambio, a nuestra selección masculina de veteranos (Toni Lerga, Arturo San José, Juan Frauca, Iñigo Zandio, Mikel López, Enrique Azcoiti, Fernando Zaratiegui, Juan Carlos Uriz, Santiago Mendiluce, David Ainciburu, Pedro Flamarique y Roberto Estabolite) le faltó una pizca de suerte para meterse en la lucha por las medallas y de la forma más cruel cayó por 2-3 contra la selección de Melilla, ya que a pesar de ir venciendo en la eliminatoria por 2 – 0, se perdieron los 3 igualadísimos partidos restantes (dos de ellos en el tercer set y otro por un doble 7/6).

En la posterior liguilla por puestos nuestra selección perdió por 1-4 contra la selección de Cantabria y por 2-3 contra Valencia, de manera similar al primer enfrentamiento, por lo que tuvimos que conformarnos con un discreto séptimo puesto.

La victoria final correspondió, tanto en categoría femenina como masculina, a las selecciones andaluzas, razón por la que sus jugadores recibieron las medallas de manos de Ana Bastarreche (miembro de la Comisión gestora de la Federación Española de Pádel) y José Luis Canorea (Presidente de la Federación Andaluza de Pádel) en el acto de entrega de trofeos.

Clasificación Final:

Femenina: