LA SELECCIÓN NAVARRA FEMENINA CONSIGUIÓ UN EXCELENTE SEXTO PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES ABSOLUTAS DE CCAA

Después de tres intensas jornadas, en las que apareció de forma esporádica la lluvia y el viento, finalizó el Campeonato de España de Selecciones Absolutas de Comunidades Autónomas en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Valladolid, con la participación de más de 250 jugadores distribuidos en once combinados autonómicos.

La Selección Navarra de féminas compuesta por Haizea Zamora, Olivia y Diana Gimeno, Idoia Garay, Carmen Carrascal, Feli Acero y María Goñi consiguió un extraordinario sexto puesto.

En primera ronda fue derrotada por 3 partidos a 0 por el combinado Andaluz, una de las potencias nacionales -a la postre, consiguió el subcampeonato nacional- que cuenta con jugadoras de la talla de Ana Fernández de Ossó (Campeona del Mundo por parejas en Canadá 2008) o Patricia Mowbray (nº 1 del Circuito Andaluz).

Nuestras jugadoras, en la lucha por el 5º al 9º puesto, derrotó a la selección Melillense por 3 partidos a 0, pero posteriormente se vieron derrotadas por idéntico resultado por las chicas del Páis Vasco –entre las que destaca Miren Otaegui y Maider Juanikorena, que actualmente participan en el Circuito Profesional- si bien los partidos fueron vibrantes y disputados.

La Comunidad de Madrid consiguió la victoria por primera vez en su historia gracias a los excelentes partidos disputados por sus principales jugadoras, entre las que destaca Begoña Garralda y Achi Méndez.

La selección masculina, a pesar de formar un excelente combinado (Iñaki Torres, Toni Lerga, Moncho Aguinaga, Juan Pedro Arraiza, Arturo San José, Juan Pablo Pereyra, Iñigo Zandio, Andrés Goñi, Javi Sainz, José Miguel Casimiro, Javier Moriones y Fernando Zaritiegui) llegó mermada por la baja de algunos de los primeros jugadores de su ranking y sufrió, además, todo tipo de infortunios. En primera ronda, rondando la medianoche del viernes, tras victorias de Sainz-Moriones y Aguinaga-Lerga y con 2 a 2 en el marcador, Torres y Pereyra perdieron el punto decisivo contra la pareja asturiana nº 1 por 2-6; 6-3 y 7-6 (7/5 en el tie break) tras dos horas de encuentro.

En la confrontación contra la Comunidad de Castilla – León por los puestos de mitad de la tabla, se produjo la grave lesión en el hombro de Toni Lerga, tras una desafortunada caída.

Compañeros, técnicos y directivos de la FNP queremos aprovechar estas líneas para desear a Toni una rápida y satisfactoria recuperación.

Finalmente, en la eliminatoria contra Cantabria, en la que el combinado Navarro fue nuevamente derrotado (4 a 1 con victoria de Torres y Casimiro) a pesar de lo ajustado en el resultado de todos los partidos, se produjo además la baja de Moncho Aguinaga, debido a problemas musculares.

La potente selección catalana, formada por excelentes jugadores como Enric Sanmartí, o Javier Casadesús, logró contra todo pronóstico la victoria final frente a la selección andaluza, a pesar de estar integrada ésta por varios jugadores de la selección Española (Paquito Navarro, Jordi Muñoz y Fran Iglesias) que consiguió recientemente la victoria en el Campeonato del Mundo de Canadá.

La organización fue perfecta, a la altura de la importancia del torneo, con un excelente despliegue técnico y humano por parte del club anfitrión, perfectamente coordinados por Rubén Monzón y Alberto Fernández, Jueces Árbitros del evento.

Clasificación Femenina:
1.- Madrid