LA SELECCION NAVARRA MASCULINA DE MENORES ASCIENDE A PRIMERA CATEGORIA NACIONAL

La selección navarra masculina y femenina de menores, junto al equipo técnico de la FNP, acudió a la convocatoria que la Federación Española de Pádel realizó a las 13 Federaciones de CCAA participantes: Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia, Murcia, Extremadura, Cantabria, Melilla, Galicia, Aragón, Castilla – León, Navarra, Castilla – La Mancha y País Vasco.

A pesar de la lluvia que acompañó todo el fin de semana, y que obligó a trasladar la sede original hasta las madrileñas instalaciones municipales de Las Rozas, no empañó el impresionante ambiente que pudieron vivir las más de doscientas futuras promesas del pádel nacional.

LA SELECCIÓN NAVARRA MASCULINA ASCIENDE A 1ª:
Los chicos navarros cumplieron con el objetivo de alcanzar la élite nacional –en la que solo participan los 8 mejores conjuntos- tras imponerse con autoridad a la selección de GALICIA. Comenzó bien la eliminatoria ya que los junior DAVID AINCIBURU e IÑIGO ZARATIEGUI ganaron rápidamente su punto (6/1 y 6/0), los cadetes JAVIER GARCIA DE EULATE e IÑIGO LÓPEZ DE AGUILETA ganaban la primera manga por 6/4 y los infantiles ALEX AINCIBURU y ION SANZ se llevaban el primer set también por 6/4.

La victoria y alegría se la llevaron los infantiles, ya que desbordaron a los gallegos en el segundo set con un cómodo 6/3 para dar la victoria y ascenso a los navarros.

Los cadetes, con la eliminatoria decidida, perdieron el segundo set por 7/6 y, finalmente la tercera manga.

Durante la mañana del domingo, con el ascenso conseguido, se jugó por trámite con la selección de MELILLA, circunstancia aprovechada por los técnicos para rotar los jugadores. Así la pareja JUNIOR compuesta en esta ocasión por GABRIEL URIARTE (muy ovacionado en su despedida de la selección de menores por edad) e IÑIGO ZARATIEGUI completaron un partidazo contra Estevánez y Mizzi y ganaron por 7/6, 6/7 y 6/4. El punto CADETE lo disputaron IÑIGO LÓPEZ DE AGUILETA y ALEX AINCIBURU y para el INFANTIL fueron alineados ION SANZ y JOAQUIN ABOS, ante poderosas parejas del circuito nacional contra los que se esforzaron al máximo, a pesar de caer derrotados.
En definitiva, alegría en las filas navarras, ya que la mayoría de sus jugadores estarán la próxima temporada en su segundo año de categoría, con muchas aspiraciones de optar a buenos resultados.

El cuadro de honor principal lo completaron ANDALUCIA (oro), CATALUÑA (plata) y VALENCIA (bronce).

La selección estuvo en el PPT de la Caja Mágica

La selección estuvo viendo el PPT de Madrid en la Caja Mágica.

DISCRETA ACTUACIÓN DE LA SELECCIÓN NAVARRA FEMENINA: Las navarras no consiguieron el objetivo de ascender a primera tras perder por 2 partidos a 1 frente a la selección de MELILLA. No comenzó bien la eliminatoria, ya que nuestra pareja CADETES formada por MARIA SESMA y AMAYA ZARATIEGUI pagaron un mal comienzo de encuentro y perdieron por un doble 6-4. Sin embargo, ANA CASADO y ANDREA PLANO cuajaron una excelente actuación e igualaron la eliminatoria tras ganar 6/4, 3/6 y 6/4. Sin embargo, las JUNIOR forales –ANGELA LASPALAS y CLAUDIA OSES- no pudieron culminar la remontada a pesar de jugar un buen encuentro y de estar a un paso de ganar el segundo set (llegaron a ponerse 5-2 arriba) y perdieron por un doble 7/6.

Para definir los puestos finales, las navarras ganaron por 2 a 1 a CASTILLA – LA MANCHA, con victorias sencillas de las infantiles LUCIA GOMEZ DE SEGURA y ANDREA PLANO y de las cadetes MARIA SESMA y CLAUDIA OSES y derrota ajustada de DAKOTA ZARIQUIEGUI y ANGELA LASPALAS.

El cuadro de honor lo completaron ANDALUCIA (oro), MADRID (plata) y CATALUÑA (bronce)

Toda la información del evento pinchando AQUÍ

Pincha aquí para descargar: 2ª femenina.pdf

Pincha aquí para descargar: 2ª masculina.pdf