LAS SELECCIONES NAVARRA MASCULINA Y FEMENINA LOGRAN UN EXTRAORDINARIO QUINTO PUESTO EN EL I CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONOMICAS ABSOLUTAS DE PADEL

Tras tres intensas jornadas finalizó el pasado domingo, en las excelentes instalaciones del Club Padelindoor de Sevilla, la fase final del I Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas de Pádel organizado por las Federaciones Española y Andaluza, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Tanto la selección Navarra masculina como la femenina lograron un extraordinario quinto puesto final, tras disputar diversas eliminatorias contra las potentes selecciones de Madrid (0-5) Extremadura (2-3) y Melilla (3-2) en el caso de los chicos, y Andalucía (0-3) Madrid (0-3) y Melilla (3-0) en el caso de las chicas. Cada eliminatoria enfrentaba a 5 parejas en categoría masculina y 3 parejas en femenina.

La selección que representó a Navarra, y que lucía en sus equipaciones el logotipo de “Reyno de Navarra”, la componían los mejores jugadores según el ranking navarro del año 2006 y estuvo compuesta en su categoría masculina por Fran Rodríguez, Juan Pablo Pereyra, Toni Lerga, Iñaki Torres, Carlos Taberna, Mikel López, Javier Moriones, José Miguel Casimiro, Enrique Azcoiti, Fernando Zaratiegui, Andrés Goñi y Carlos Aragón y por Olivia y Diana Gimeno, Feli Acero, Carmen Carrascal, Blanca Elorz, María Goñi y Haizea Zamora en categoría femenina.

Además, estuvo arropada durante toda su estancia en la capital hispalense por una delegación de aficionados del Club Natación Pamplona compuesta por Javier Elcuaz, Iñaki Erice y Joseba Satrústegui, que animó a los nuestros durante el fin de semana.

La victoria final en categoría masculina fue para la selección Andaluza, integrada por varios de los mejores jugadores del mundo, mientras que en féminas se alzó con el título la potente selección Catalana. El bronce en ambas categorías fue conseguido por la selección madrileña.

En la entrega de trofeos estuvo presente el presidente de la Federación Española de Pádel, Miguel Medina y el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Luis Canorea.

Desde la FNPádel queremos destacar el estupendo ambiente, compañerismo, dedicación e ilusión de los componentes de la selección, que deja el listón muy alto para futuras ediciones y que tuvo su momento más emotivo durante la última eliminatoria del equipo masculino contra el combinado melillense, en la que con empate a dos partidos, Iñaki Torres y Toni Lerga, que habían perdido el primer set contra el hispano-argentino Christian Volpe y Antonio Gallego en la pista central del club, espoleados por todos los miembros de la selección que animaban sin parar desde las gradas, remontaron un 1-3 en la segunda manga, desarrollando un juego de altísimo nivel y extraordinario manejo de los tiempos de juego, para terminar derrotando a los melillenses por 4-6, 6-4 y 6-4, en un partido épico de más de dos horas de duración que pasará a la historia del pádel foral. Nuestros jugadores fueron ovacionados a su salida de la pista por su enorme esfuerzo que supuso el punto definitivo para alcanzar el quinto puesto final.