LAS SELECCIONES NAVARRAS ABSOLUTAS (MASCULINA Y FEMENINA) PARTICIPARON EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES DE CCAA

Las selecciones autonómicas de Andalucía en categoría masculina y de Madrid en categoría femenina, se han proclamado Campeones de España por Selecciones Autonómicas absolutas de Pádel 2009, disputado en el Club la Capellanía situado en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Un fin de semana extraordinario en todos los aspectos, climatología de verano, excelente convivencia, deportividad y altísima calidad técnica de los jugadores. Prácticamente estaban los mejores jugadores españoles representando a sus comunidades autónomas, con una fuerza y técnica cada vez más alta, motivado, sin duda, por el trabajo que durante el año las federaciones territoriales van forjando en sus respectivos circuitos.

Las selecciones absolutas de la Comunidad Foral de Navarra, patrocinadas por REYNO DE NAVARRA, INTERSERAL, DEPORTES ZARIQUIEGUI y M. TELLERIA, consiguieron un buen puesto, especialmente el equipo femenino, que finalizó en séptimo lugar, tras caer derrotada por los combinados de Cataluña, Cantabria y Valencia.

Nuestra selección estuvo compuesta por Idoia Garai, Feli Acero, Carmen Carrascal, María Goñi, Paula Hernández, Diana Gimeno y Natalia Medrano.

Nuestra selección masculina se tuvo que conformar con el noveno puesto (por lo que mejora en dos plazas la clasificación del año 2008) tras perder “in extremis” con el equipo Cántabro en el tercer set del quinto y definitivo punto. Posteriormente poco pudo hacer contra Valencia, una de las potencias nacionales, contra la que perdió por 4 a 1, a pesar de los excelentes partidos disputados por Ignacio Santos y Moncho Aguinaga (que consiguieron el punto navarro) y por Fernando Ruiz e Iñaki Torres (que se retiraron por problemas físicos en el tie break del tercer y definitivo set).

El equipo Navarro estuvo compuesto por Fernando Ruiz, Ignacio Santos, Toni Lerga, Iñaki Torres, Moncho Aguinaga, Javi Sainz, José Miguel Casimiro, Javier Moriones, Iñigo Zandio, Fernando Zaratiegui, Javier Ezcurra y Juan Pablo Pereyra y estuvo dirigido por Ricardo Rodríguez, Eva Iñiguez y Joseba Satrústegui, miembros de la Comisón Técnica de la FNPádel.

En la entrega de premios estuvieron presentes Don Cristóbal Malet Presidente de la Federación Catalana de Pádel, Don Francisco Sánchez por la Federación Madrileña de Pádel, Don José Luis Canorea por la Federación Andaluza de Pádel y Don Miguel Medina presidente de la Federación Española de Pádel, que al finalizar el acto dirigió unas palabras a los asistentes, recalcando el calado deportivo y de competición que estos campeonatos tienen para el pádel y la importancia que tienen para la FEP y las FFAA.

CUADRO DE HONOR:

FEMENINO: