LAS SELECCIONES NAVARRAS DE VETERANOS CUMPLEN LOS OBJETIVOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS

Domingo 27 de mayo: La última jornada deparó complicadísimos rivales a nuestros seleccionados, prueba de lo cara que está cada plaza en la clasificación final. Sin embargo, nuestros combinados hicieron los deberes y ambas selecciones cumplieron el objetivo de mantener la 1ª categoría nacional (compuesta sólo por las 8 mejores selecciones de las 14 participantes).

Las veteranas ofrecieron un recital para ganar a MURCIA y conseguir un extraordinario SEPTIMO PUESTO, mientras que los veteranos no pudieron ganar a PAIS VASCO y tuvieron que conformarse con el OCTAVO PUESTO, el mismo que el año pasado.

CUADROS Y CLASIFICACIONES EN PDFS AL FINAL DE LA NOTICIA

Sábado 26 de mayo: Los navarros no tuvieron suerte en la jornada y, tanto el combinado masculino como el femenino quedaron apeados por la mañana d ela lucha por la medallas (contra Pais Vasco en chicas y Valencia en chicos) y perdieron por la tarde las opciones de lograr la quinta plaza (las chicas perdieorn 2 a 1 contra Andalucía y los chicos no consiguieron vencer a Murcia).

Esta mañana los navarr@s intentará lograr una merecidísima y meritoria  séptima plaza final. ¡Mucha suerte!

Viernes 25 de mayo: Impresionante comienzo de los combinados navarros en su primera eliminatoria. Las chicas ganaron con facilidad al debutante combinado de CEUTA, mientras que los chicos dieron la campanada al batir en el quinto y punto definitivo al equipo de GALICIA.

Los héroes de la jornada fueron Fran Torres y Fernando Sañudo (más 100 años), Félix Azagra y Fernando Zaratiegui (+90 años) y, sobre todo, Iñaki Torres y Toni Lerga (+85 años) que con empate a 2 partidos ganaron el punto de la eliminatoria por 5-7, 6-4 y 6-4.

El sábado a las 09:00 las veteranas tienen un difícil compromiso contra PAIS VASCO y a las 10:30 los chicos jugarán frente a VALENCIA. ¡Mucha suerte!

Jueves 24 de mayo: Este fin de semana (24, 25 y 26) se celebra el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos con la aprticipación de las Federaciones de Andalucía, Galicia, Ceuta, Cataluña, Cantabria, Madrid, Melilla, Aragón,  País Vasco, Valencia, Castilla-León, Murcia y, por supuesto, Navarra.

El torneo se celebrará en el Club Padel Marbella situado en Puerto Banús, que dispone de 10 pistas de cristal, además de parking gratuito, centro de masajes-wellnes-Fisioterapia, restaurante, vestuarios y zona de descanso (más info en www.realclubpadelmarbella.com).

Equipos y cuadros categoría masculina: http://www.padelfederacion.es/Paginas/Nuevaweb/PruebaEquipos_Inscritos.asp?IdTorneo=4312

Equipos y cuadros categoría femenina: http://www.padelfederacion.es/Paginas/Nuevaweb/PruebaEquipos_Inscritos.asp?IdTorneo=4313

Estos son nuestros representantes:

SELECCIÓN NAVARRA FEMEMINA:

TOÑO ESPARZA CARRASQUILLA
FERNANDO ZARATIEGUI CASTELLOT
PATXI ZARIQUIEGUI ASIAIN
JUAN CARLOS URIZ INSAUSTI. Renuncia por razones personales.
FERNANDO SAÑUDO-LASAGABASTAR JAUREGUI

DAVID AINCUBURU ITURRI

Los equipos femeninos estarán formados por 3 parejas. Todas las jugadoras deberán tener 35 años o más. La suma de edades de las jugadoras integrantes de la pareja nº 1 deberá ser igual o superior a 75 años; la de la nº 2, igual o superior a 85 años; la de la nº 3, igual o superior a 90 años.

Para cada eliminatoria, los equipos masculinos estarán formados por 5 parejas. Todos los jugadores deberán tener 39 años o más. La suma de edades de los jugadores integrantes de la pareja nº 1 deberá ser igual o superior a 80 años; la de la nº 2 igual o superior a 85 años; la de la nº 3, igual o superior a 90 años; la de la nº 4, igual o superior a 95 años y la de la nº 5 igual o superior a 100 años.

Desde la FNPádel, queremos agradecer la disponibilidad y esfuerzo de todos ellos para poder participar en el evento. ¡Mucha suerte y buen viaje!

Pincha aquí para descargar: RESULTADOS FINALES FEMENINO – SELECCIONESVETERANOSS2012conhorarios DEFINITIVOS.pdf

Pincha aquí para descargar: RESULTADOS FINALES MASCULINO – SELECCIONESVETERANOSS2012conhorarios DEFINITIVOS.pdf