MARIA SESMA CONSIGUIÓ EL SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA DE CATEGORIA INFANTIL

María Sesma, jugadora del Plan de Tecnificación del Gobierno de Navarra, consiguió el subcampeonato de España en categoría infantil junto a su compañera guipuzcoana Juncal Aizpurúa, tras realizar un extraordinario torneo.

María y Juncal partían como cabezas de serie nº 4 tras realizar una regular temporada, galones que demostraron desde las primeras rondas, tanto en dieciseisavos contra Barrios y Amador (6/2-6/0) como en octavos de final contra Barrenechea y Chapa (6/2-6/4).

El juego de nuestras chicas iba creciendo conforme avanzaba el torneo y su confianza se afianzaba de victoria en victoria, tal y como demostraron contra Díaz y León, en cuartos de final, a quienes ganaron con solvencia por 6/2 y 6/3.

El escollo en semifinales, eran, una vez más, y tras experimentar contra ellas numerosas derrotas durante toda la temporada, las vascas Arzamendi y Enjuto, una de las parejas favoritas al título nacional. El arranque no pudo ser peor, ya que se vieron desarboladas en todos los aspectos del juego, con numerosas imprecisiones, cayendo en el primer set por 6-0.

En ese momento, el trabajo de Haizea Zamora, quien como técnico de la Federación Navarra realizaba “coaching” a María y Juncal, resultó decisivo. Recuperó la confianza de nuestras chicas, replanteó el aspecto táctico del encuentro y les “recargó las pilas”. María y Juncal entraron mordiendo en la cancha, defendieron con garra y atacaron con decisión para llevarse el segundo por 6/2.

No contentas con ello, fueron con fe a por el tercero y no les entró vértigo, siguieron al ataque con constancia, María defendía y contraatacaba por arriba con globos y por abajo con chiquitas, mientras que Juncal definiría los puntos con potencia en el remate y con velocidad a la salida de pared. Tras un inicio igualado, las vascas hincaban la rodilla y María y Juncal se llevaban el partido con un meritorio 6-2. Las chicas lo celebraron por todo lo alto con sus padres y, sobre todo, con su “coach” Haizea.

La final se planteaba de inicio casi imposible, ya que la madrileña Ortega y la catalana Sánchez tienen un nivel de juego altísimo. Sin embargo, María y Juncal salieron a por todas y pusieron en serios apuros a las favoritas, llegando a ponerse por delante por 4/3 en el primer set. Las campeonas tuvieron que exprimirse al máximo y a duras penas se llevaron el título por 6/4 y 6/4. Las subcampeonas lo dieron todo y dejaron una gratísima impresión entre los aficionados.

No importó la derrota, la medalla de plata sabe a gloria. ¡Enhorabuena!