MEDALLA DE BRONCE PARA LA SELECCIÓN NAVARRA DE VETERANAS DE PÁDEL EN LA FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

La selección Navarra de Veteranas de Pádel, gracias al patrocinio de Reyno de Navarra, consiguió este fin de semana la medalla de bronce en la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en el Club Sato Maidena de Sevilla y en el Centro de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja (CAR) y organizado por la Federación Española de Pádel.

El combinado foral, capitaneado magistralmente por José Miguel Casimiro (Secretario Técnico de la FNPádel) y formado por Feli Acero, Carmen Carrascal, Teresa Ainciburu, Elena Torres, Maider Arellano, Maria José Tapia, Maria José Muñoz y Marisol Magaña, consiguió la primera medalla de la corta historia del Pádel Navarro tras disputar diversas eliminatorias, con desigual resultado, frente a las selecciones de Murcia, Melilla, Andalucía y Cataluña.

Nuestras jugadoras demostraron un alto nivel técnico y físico, ya que aguantaron maratonianos partidos bajo las altas temperaturas que reinaban en la capital hispalense.

Igualmente rozó el éxito la Selección Navarra de Veteranos masculina, que finalmente tuvo que conformarse con una sensacional cuarta plaza final. El equipo masculino estuvo formado por Toni Lerga, Iñaki Torres, Fernando Zaratiegui, Iñigo Zandio, Arturo San José, Juan Carlos Úriz, Patxi Osinaga, Enrique París, Roberto Estabolite, Patxi Zariquiegui, Santiago Mendiluce y Pedro Flamarique.

Las selecciones de Andalucía y Cataluña dominaron el campeonato y consiguieron terminar campeones y subcampeones, respectivamente, en todas las categorías.

A la entrega de premios acudió el Presidente de la Federación Española, Miguel Medina y el Presidente de la Federación Andaluza, José Luis Canorea, los cuales invitaron a los presentes a acudir a Pamplona en el próximo mes de octubre, ya que se disputará el más importante evento nacional a nivel amateur: El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas.