MERITORIOS RESULTADOS DE LAS SELECCIONES NAVARRAS DE VETERANOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE COMUNIDADES AUTONOMAS

Durante los días 28 29 y 30 de mayo se ha disputado el Campeonato de España de Selecciones de Veteranos en las excepcionales instalaciones municipales de La Nucía (Alicante) en el que participaron las selecciones masculinas y femeninas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Valencia, Murcia, País Vasco, Castilla León, Galicia, Melilla y Navarra.

SEPTIMO PUESTO DE LA SELECCIÓN MASCULINA:

En chicos la selección Navarra obtuvo un destacado séptimo puesto en función de los cuadros sorteados, ya que en primera ronda los chicos jugaron contra la potente selección de Catalunya perdiendo por cinco a cero, destacando el partido jugado por Fernando Zaratiegui y Arturo San Jose, quienes fueron derrotados por un doble 6-4.

Posteriormente se jugó para los puestos del quinto al octavo contra la selección de Castilla y León perdiendo por un apretado 3-2, con una gran actuación de todos nuestros jugadores.

Por último se disputó la última eliminatoria para determinar el séptimo u el octavo puesto, ganando a la selección de Cantabria por un ajustado 3-2 destacando las parejas formadas por Santiago Mendiluce – David Ainciburu y Arturo San Jose – Miguel de León.

El conjunto navarro estuvo formado por Toni Lerga Gurpegui, Arturo San Jose Esparza, Ricardo Casado Belzunce, Pacho Egaña García, Iñigo Zandio Zorrilla, Enrique Azcoiti Purroy, Fernando Zaratiegui Castellot, Santiago Mendiluce Maisonnave, David Aincuburu Iturri, Miguel de León Arpón y Fernando Sañudo-Lasagabaster.

OCTAVO PUESTO DE LA SELECCIÓN FEMENINA:

En cuanto a la selección femenina, superó sin dificultad el primer enfrentamiento contra las chicas de Melilla por 3/0.

En segunda ronda el sorteo volvió a ser desfavorable, y nuestras jugadoras, aunque desplegaron su mejor pádel, no pudieron contra Madrid (a la postre, campeonas del torneo), cayendo por un digno 2 a 1.

Posteriormente, se enfrentaron contra Cantabria para intentar alcanzar un puesto entre el quinto y octavo. Sin embargo, después de apretadísimos partidos acabaron cediendo por 2/1.

En un esfuerzo final, nuestras chicas se enfrentaron a Murcia y tras un partido agónico de Idoia Garai y Diana Gimeno, no se pudo conseguir la victoria y la eliminatoria cayó del lado de las murcianas por 2/1, lo que dejó a las navarras en el octavo lugar.

Destacar el buen juego, voluntad y garra de todas las jugadoras, especialmente de Carmen Carrascal y Feli Acero que ganaron todos sus partidos.

La selección estuvo formada por Diana Gimeno Garcia, Carmen Carrascal Del Solar, Idoia Garai Garaioa, Feli Acero Martinez, Marisol Magaña Izco, Elena Torres Zalba y Teresa Ainciburu Iturri.

Los combinados estuvieron magníficamente capitaneados y coordinados por Toni Lerga y Diana Gimeno.

CLASIFICACION FINAL

9.- Galicia
10.- Melilla
11.- Castilla Leon

A la entrega de trofeos asistieron en representación de la Federación Española, su Secretaria General, Concha Velasco, Alfonso Monferrer, presidente de la Federación Valenciana, Bernabé Cano, Alcalde de La Nucía y José Benavente, Concejal de Deportes de La Nucía.