NAVARROS EN LA PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO NACIONAL DE MENORES

NOTA FINAL: Una nutrida expedición de jugadores navarros, los infantiles, cadetes y junior integrantes del Plan de Selecciones del Gobierno de Navarra, se desplazó este pasado fin de semana (23-25 de febrero) hasta las instalaciones del club Club Deportivo Pádel de 10 en Valladolid para disputar la primera prueba grande del Circuito Nacional de Menores 2018, el TyC Premium 1, organizado por la Federación Española de Pádel.

Los mejores resultados llegaron por parte de la dupla cadete compuesta por Ane Dávila y Nerea Fuente.

Ane y Nerea, hicieron valer su condición de terceras favoritas y consiguieron plantarse en las semifinales después de superar sus dos primeros encuentros en dos mangas. En esta penúltima ronda del torneo, se vieron las caras ante las primera clasificadas, Del Barrio – Besga, contra las que cedieron en un apretado encuentro a tres mangas, 4/6 7/5 y 2/6.

Nuestras junior, Leyre Baldellou y Maite Losarcos, realizaron un digno torneo a pesar de caer derrotadas en los octavos de final ante, Vivancos – Rayo, futuras semifinalistas de la prueba, por un marcador final de 6/4, 3/6 y 6/1.

Lucía Sanz consiguió una meritoria victoria en el cuadro principal de la categoría infantil junto a su compañera valenciana, Mireia López antes de ceder ante las cuartas favoritas, Alcalde – Bartoll.

En el resto de categorías, ninguno de nuestros representantes consiguió avanzar en el cuadro final, pero algunos de ellos lograron progresar en los cuadros de consolación.

En junior, Sonia Marco y la “maña”, Patricia Martínez, pudieron avanzar hasta la ronda de los cuartos de final. En categoría masculina, Jon Sanz y su compañero gallego, Ignacio Vilariño, avanzaron hasta la ronda de semifinales después de ceder en un encuentro dramático de primera ronda de cuadro principal ante los subcampeones del torneo, Ramírez – Yanguas. Idéntico resultado logró Nacho Sanz con su pareja aragonesa, Alberto Gasca.

Daniela Zariquiegui con la también vasca, Leire Escribano, no pudo encontrar la victoria en ninguno de los cuadros. Al igual que nuestros cadetes, Diego Alzu – Daniel Zugasti, y que nuestro infantil, Álvaro Sola, que formó pareja con el extremeño, Rodrigo Coello.

Por último, en los cuadros benjamines, dos de nuestras duplas navarras consiguieron progresar en los cuadros finales de la competición. Unax Arranz con el vasco Unai Arija en categoría masculina alcanzó los cuartos de final y Martina Calvo – Flavia Cortina avanzaron hasta la ronda de semifinales.

Por último, Ainhoa Aristu e Irati Valencia se despidieron del torneo sin encontrar la victoria, pero disputando un gran primer set ante las campeonas del cuadro de consolación.

CLASIFICACIONES: Las promesas navarras fueron cerrando sus clasificaciones para el citado Premium 1 (primera prueba del Circuito Nacional de Menores) bien en el Circuito Navarro de menores, bien en los complicados circuito autonómicos.

Una nutrida expedición de jugadores navarros se desplazó los días 2-4 febrero hasta las instalaciones del club OKPádel en Castellón para disputar la primera prueba del Circuito Nacional de Menores 2018, el TyC 1, organizado por la Federación Española de Pádel.

Los mejores resultados llegaron por parte del júnior, Jon Sanz y de la dupla cadete compuesta por Ane Dávila y Nerea Fuente, jugadores integrantes del Plan de Selecciones del Gobierno de Navarra.

Jon Sanz, formando pareja con el gallego, Ignacio Vilariño, se hizo con el triunfo en categoría júnior tras derrotar en la final a los primeros favoritos, Javier Collantes y Antón Márquez, por un resultado de 6/4 y 6/2.

Por su parte, las cadetes, Ane Dávila y Nerea Fuente, hicieron valer su condición de favoritas y  consiguieron también levantar el trofeo de campeonas tras superar en el encuentro decisivo a Marina González y Alejandra Marchante por 6/4 y 6/1.

Con sus victorias, Jon, Ane y Nerea, consiguen clasificarse para el TyC Premium 1, que se disputará en Valladolid durante el fin de semana del 23 al 25 de febrero. Se unen de esta manera al resto de compañeros navarros, que ya consiguieron su plaza en los distintos circuitos autonómicos hace unas semanas.

Destacar también el papel realizado por Ainhoa Aristu e Irati Valencia, que tras superar sus dos primeros encuentros, cayeron derrotas en la final benjamín ante la dupla, J. Montes – S. Foguer.

En categoría alevín masculina, Ibón Dávila y su compañero catalán, Marcel Font, perdieron en su debut en el cuadro principal, pero pudieron hacerse con el triunfo en el cuadro de consolación.

Otro de nuestros alevines, Ivan Pérez, acompañado por el manchego, Jorge Javier Fernández, consiguió superar su primer cruce antes de ceder “in extremis” en su partido de cuartos.

En categoría cadete, Luis Mari Del Pozo y el valenciano, Diego Jiménez, pasaron la primera ronda, pero se despidieron en la ronda de octavos tras ceder en un ajustado primer set.

Markel García y Alejandro Sola, también consiguieron ganar su primer cruce, pero se vieron superados en la ronda de cuartos de final.

Por último, nuestra única representante navarra en categoría junior, Sonia Marco y su compañera “maña”, Patricia Martínez, superaron su primer choque, pero en su siguiente encuentro, se vieron obligadas a abandonar la competición por problemas de salud.

Nerea, Ane y Jon se unen al grupo de clasificados en pruebas en otras localidades, como el caso de Nacho Sanz, que acudió hasta las pistas del club Pádel Zaragoza para disputar junto a su compañero maño el Torneo Clasificatorio Territorial Ciclo 1, prueba perteneciente al Circuito Aragonés de Menores de Pádel 2018 con el objetivo de obtener su plaza.

Nacho, acompañado por Alberto Gasca, cabezas de serie número uno, se hicieron con el triunfo tras superar en la final a Samuel Alos y Oscar Guiral, por un ajustado doble 7/6 y obtuvieron así su plaza para disputar esta primera prueba Premium del Circuito Nacional de Menores que se celebrará en el Club Pádel de Diez (Valladolid) desde el 23 al 25 de febrero.

Por otra parte, Leyre Baldellou y Maite Losarcos se hicieron con la victoria en la categoría junior dela 1ª Prueba del Circuito de Castilla Leon de Menores, consiguiendo un buen paquete de puntos (ya que la categoría junior no es clasificatoria, al ser de inscripción abierta con objeto de promocionar la participación femenina). Enhorabuena.

Los jugadores navarros que han obtenido y confirmado su asistencia al TyC Premium son los siguientes:

Infantil masculino: Alvaro Sola (con su compañero extremeño Rodrigo Coello)

Infantil femenino: Lucía Sanz (con su compañera valenciana Mireia López)

Cadete masculino: Daniel Zugasti y Diego Alzu

Cadete femenino: Ane Dávila y Nerea Fuente

Junior masculino: Nacho Sanz (con su compañero aragonés Alberto Gasca) y Jon Sanz (con Viñariño)

¡Enhorabuena!