NAVARROS Y NAVARRAS EN EL RANKING DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PÁDEL

NOTA INFORMATIVA: Una vez finalizada la primera parte de la temporada del circuito profesional 2019, Navarra cuenta con varios jugadores y jugadoras con ranking FIP.

En categoría masculina, IÑIGO ZARATIEGUI PEDROSA ocupa la posición número 160 de la Federación Internacional de Pádel. JON SANZ ZALBA, por su parte, la 230.

Iñigo y Jon compiten desde hace varios meses de manera continuada en el circuito profesional World Padel Tour y este fin de semana arrancan su participación en una nueva prueba, que se disputará, esta vez, en la localidad andaluza de Mijas (Málaga). Iñigo está situado en el puesto número 88 del ranking WPT y su mejor resultado llegó en el pasado Valladolid Master 2019 donde consiguió acceder por primera vez al cuadro final de una competición de este calibre. Jon, situado en la posición número 116, logró su mejor resultado en el Alisea Ledus Jaén Open 2019, donde logró acceder hasta la última ronda de la Fase Previa.

Otros de nuestros jugadores con ranking FIP, que compiten ocasionalmente en el circuito WPT son:

• CHRISTIAN «TOTO» CALNEGGIA: 104 (209 WPT)
  • JUAN IGNACIO SANTOS JOSA: 891 (298 WPT)
  • FABIÁN ORDÓÑEZ BUSTELO: 891 (298 WPT)
  • ADRIÁN «PITU» LOEBARTH: 1013 (377 WPT)
  • JULIO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ:  – (334 WPT)

En categoría femenina, MAITE GABARRÚS ALONSO, aparece en el ranking FIP ocupando la posición número 34 y la número 60 en el ranking WPT. Maite ha aparcado de momento su participación en los torneos del circuito profesional, disputando únicamente una prueba en lo que va de temporada.

Además, podemos encontrar a varias menores del Plan de Selecciones de Menores del Gobierno de Navarra entre las primeras 300 jugadoras del ranking internacional y compitiendo de manera esporádica en algunas pruebas del calendario World Padel Tour:

• LEYRE BALDELLOU AGUIRRE: 284 (158 WPT)
  • NEREA FUENTE ESLAVA: – (201 WPT)
  • SONIA MARCO ZUGASTI: – (201 WPT)

Como novedad, World Padel Tour y la FIP han anunciado un acuerdo para diseñar un ranking unificado, que contará con 7 categorías de torneos puntuables con el objetivo de permitir el acceso a los eventos WPT a jugadores y jugadoras de todo el mundo.

¡Mucha suerte para las próximas citas!