EL SELECCIONADOR NACIONAL, JON GARCÍA ARIÑO IMPARTIÓ UNA SESIÓN ESPECIAL PARA LOS COMPONENTES DEL PLAN DE TECNIFICACIÓN DE MENORES DEL GOBIERNO DE NAVARRA

NOTA INFORMATIVA: El pasado viernes 3 de agosto el seleccionador nacional (absoluto, menores y veteranos) de la Federación Española de Pádel, Jon García Aríño, impartió una sesión especial a los componentes del Plan de Tecnificación de Menores del Gobierno de Navarra (de 19 a 20:30 a los chicos y de 20:30 a 22:00 a las chicas), invitado por la Federación Navarra de Pádel.

Ambas sesiones, de hora y media de duración cada una, se centraron en la preparación de los partidos que se juegan al aire libre, tratando de utilizar e incorporar diferentes estrategias y recursos para conseguir un mejor rendimiento en unas condiciones poco habituales para nuestros chicos y chicas, y además, ir preparando la próxima gran cita del pádel nacional de menores, el Campeonato de España por Parejas de Pádel 2018, que precisamente se juega en un club «outdoor» donde el sol y aire serán protagonistas.

Jon contó con el apoyo de varios técnicos y técnicas de Nivel 1 de la Federación Navarra de Pádel: Haizea Zamora, Iñigo Goñi, Iñigo Zaratiegui, Andrea Plano, Iñigo Laspalas, Enrique Chiquirrín y Gabriel Uriarte.

Para la Federación Navarra de Pádel fue un honor y un privilegio poder disfrutar de los conocimientos de Jon García Ariño (Bilbao 1971) quien además de tener una currículum impresionante (AQUÍ), es una de las principales referencias del panorama nacional en materia de formación.

¡GRACIAS, JON!

El plan de tecnificación del Gobierno de Navarra ya tiene una nueva convocatoria de jugadores, conforme a la siguiente relación y tras evaluación y votación de los miembros de la Comisión de Tecnificación (AQUÍ), convocando a los jugadores a reanudar los entrenamientos el próximo MIÉRCOLES 18 de JULIO.

Como viene siendo habitual, la parte física, dirigida por Daniel Ramos y Haizea Zamora (ambos graduados en Ciencias de la Actividad Física y Deporte) se trabajará en el Estadio Larrabide (de exclusivo acceso de deportistas acreditados) los miércoles a las 19 y 20 horas.

Por otro lado, la parte técnica en pista, ya en el Navarra Pádel Máster Club, los lunes y viernes (de 19 a 22 horas). Los técnicos Nivel 1 del CSD encargados son Haizea Zamora, Iñigo Goñi, Iñigo Laspalas, Iñigo Zaratiegui, Juan Pablo Pereyra, José Miguel Casimiro, Andrea Plano, Enrique Chiquirrín, Javier Ezcurra y Gabriel Uriarte (puedes ver sus CV AQUI) y contarán como auxiliares en prácticas a alumnos del curso de Nivel 1 que han participado en el Plan.

Recordamos que la Comisión de Tecnificación realiza valoraciones trimestrales de las convocatorias, por lo que las altas y bajas durante una misma temporada pueden ser continuas.

Nuevamente, el objetivo principal es el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE MENORES que se celebrará a finales del mes de septiembre en el club Ciudad de la Raqueta (Madrid).

INFANTIL MASCULINO: BEÑAT JAIME, IÑIGO MENDIGACHA , ÁLVARO SOLA, AIMAR GOÑI y PABLO CENOZ.

CADETE MASCULINO: MARKEL GARCÍA, AITOR GALLARDÓN, DIEGO ALZU, DANIEL ZUGASTI, JAVIER BELLOSO, LUIS MARI DEL POZO (Renuncia) y JON EZKER

JUNIOR MASCULINO: DAVID GUZMÁN, NACHO SANZ y JON SANZ

INFANTIL FEMENINO: LUCÍA SANZ, NAHIA LÓPEZ, NEREA VILLAR, PAULA CARRIL, LEYRE INSAUSTI y MARTA GOÑI.

CADETE FEMENINO: MARTA LAMBIÉS, NEREA FUENTE, ANE DÁVILA

JUNIOR FEMENINO: SONIA MARCO, LEYRE BALDELLOU, DANIELA ZARIQUIEGUI, BEATRIZ SORIA y TERESA ZUBELDÍA (Renuncia).

Puedes ver sus fotos en la sección de nuestra web AQUI (a falta de añadir las fotografías de los nuevos integrantes del Plan).