PLAN NACIONAL DE TECNIFICACION DEPORTIVA PARA JUGADORES CON LICENCIA FEDERATIVA POR NAVARRA NACIDOS ENTRE LOS AÑOS 1991 Y 1996 (CATEGORIAS ALEVIN, INFANTIL Y CADETE)

Se celebró el pasado 25 de noviembre de 2007 en el Entrena Pádel Center de Beriain la primera CONCENTRACIÓN DE NIVEL I para jugadores alevín, infantil y cadetes con licencia de alta por la Federación Navarra de Pádel.

La concentración –que tuvo lugar entre las 17:30 y las 19:30 horas- se organizó con la colaboración de los clubes Navarros y de sus principales técnicos y entrenadores y se realizó gracias al esfuerzo y dedicación del staff técnico de la Federación Navarra de Pádel (José Miguel Casimiro, Javier Elcuaz, Andrés Goñi, Raúl Vera, María Goñi y Juan Pablo Pereyra)

Los 30 niños asistentes -cuyos datos personales y deportivos forman parte de un nuevo archivo de seguimiento por parte de la Comisión Técnica de la FNP y que ya se ha enviado a la Federación Española de Pádel- realizaron las siguientes pruebas:

Pruebas generales: Según Programa Nacional de Tecnificación del CSD
1.- Salto vertical
2.- Lanzamiento frontal balón medicinal
3.- Flexibilidad

Pruebas específicas: Según programa Nacional de Tecnificación de la FEP
1.- Tapas 6R (ver protocolo en www.padelfederacion.es + documentación + Boletín Técnico GAC + Boletín 2)
2.- Volea vs Pared (ver Boletín 2)
3.- Smash vs Pared (ver Boletín 3)

Los jugadores seleccionados por la FNP –de conformidad con los resultados técnicos y físicos de las pruebas realizadas, y una vez estudiados los diversos resultados deportivos de la temporada- podrán asistir a la CONCENTRACION DE NIVEL II que se celebrará en Madrid los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre de 2.007, organizado y subvencionado íntegramente por la FEP.