PRUEBAS CLASIFICATORIAS CICLO II CIRCUITO DE MENORES 2020 – TyC PREMIUM 2 FEP

NOTA INFORMATIVA: Suspensión de las pruebas TyC y TyC PREMIUM del Ciclo 2.

COMUNICADO OFICIAL de la Federación Española de Pádel AQUÍ.

NOTA INFORMATIVA: El navarro, LUIS MARI DEL POZO ÁLVAREZ se desplazó este pasado fin de semana (6 – 8 de marzo) hasta Ciudad Real para disputar en las pistas municipales de Ciudad Sur el Torneo de Menores FPCLM – Territorial valedero para el TyC Premium II.

CUADROS RESUELTOS pinchando AQUÍ.

Luis Mari compitió de la mano de su compañero, D. MONFERRER BENLLOCH en la categoría junior consiguiendo avanzar hasta la ronda de cuartos de final donde cayeron derrotados ante los cuartos clasificados, E. SÁNCHEZ CHAMERO – I. RODRÍGUEZ MAZARIO por un resultado de 3/6 y 2/6.

En primera ronda superaron por un doble 6/2 a la dupla, P. EXPÓSITO FERNÁNDEZ – A. MORALES ALASANZ.

*RECORDATORIO NORMATIVA TÉCNICA PRUEBAS CLASIFICATORIAS CIRCUITO DE MENORES

• Parejas Mixtas: Las parejas conformadas por deportistas con licencias de distinta autonomía -parejas mixtas- podrán obtener sus plazas en competiciones territoriales sólo si la prueba es organizada por la Federación o Delegación Autonómica del jugador/a de mejor ranking de la pareja (al momento del cierre de la inscripción), con la única excepción mencionada en el apartado siguiente (18.16.2). En el caso de que la autonomía del deportista de mejor ranking no cuente con prueba clasificatoria o no otorgue plaza en la categoría en cuestión, la única opción para obtener esa plaza será el TyC (art. 18.16.4).
  • En caso de que ambos deportistas tengan el mismo rango de ranking, deberán optar, mediante escrito a la FEP, por una u otra prueba territorial, si ambas territoriales tuvieran sendas pruebas clasificatorias y ambas otorgaran plazas (esta elección podrá ser cambiada para el siguiente ciclo clasificatorio). Se entenderá para este apartado que dos deportistas tienen el mismo rango de ranking si la diferencia entre sus puntuaciones (average) en el Ranking Nacional FEP es igual o menor a 500 puntos.
  • Si los deportistas no optaran por una u otra mediante comunicado oficial a la FEP, únicamente será válido el resultado obtenido en la 1ª prueba territorial en la que hubiesen participado para la asignación de plaza para el TyC Premium. El comunicado a la FEP deberá enviarse antes del sorteo de las pruebas en las que se tuviera opción a conseguir una plaza. No será necesario enviar un escrito previo a la FEP en el caso de que sólo una o ninguna de las autonomías involucradas otorgue plaza en la categoría en cuestión.

• Reasignación de plazas:

Parejas que ceden una plazaSi una pareja que ha obtenido una plaza anunciara en plazo que no hará uso de ella, ya sea que la plaza hubiera sido obtenida en un TyC, en un torneo territorial, la vacante será transferida a la pareja que corresponda, siguiendo el orden clasificatorio del torneo en cuestión. Será la FEP o la Federación / Delegación Autonómica correspondiente la responsable de gestionar el cambio en función de la prueba de que se trate:

• TyC: la FEP
  • Torneos Territoriales: la Federación o Delegación Autonómica.

Federaciones / Delegaciones que ceden una plaza

Si una Federación o Delegación no fuera capaz de cubrir una plaza, se procederá del siguiente modo:

• si el rechazo se produjera antes del inicio del ciclo clasificatorio, las plazas se reasignarán al TyC correspondiente;
  •  si el rechazo se produjera después de iniciado el ciclo clasificatorio, entonces la reasignación se realizará según el siguiente detalle:

Primera plaza a reasignar: se adjudicará a la pareja que corresponda del torneo TyC del ciclo clasificatorio en cuestión;

Siguientes plazas a reasignar: se adjudicarán a las pruebas clasificatorias, siguiendo el orden que indique -de mayor a menor- la sumatoria de puntos válidos para el average del Ranking Nacional de Menores al momento del sorteo de la prueba, de los 8 mejores deportistas participantes (los WO en primera ronda no serán tenidos en cuenta).

Desde la FEP nos gusta avisar a los jugadores de la importancia de no participar en otra prueba una vez conseguida una plaza, ya que la consecuencia directa es la pérdida de la misma (aunque sea en otra categoría, con otro compañero o en una prueba que no concede plaza).

Nos estamos dando cuenta de que muchos jugadores se inscriben en varios clasificatorios y, al conseguir plaza, causan w.o. en la siguiente prueba a la que se han apuntado. Cuando nos realizan las consultas sobre esta circunstancia, les trasladamos que las incomparecencias a las competiciones causan situaciones antideportivas y que deben hablar con la federación correspondiente por si estuvieran incurriendo en una falta disciplinaria.

• ContactoPara cualquier duda o aclaración, ponerse en contacto con el teléfono general que aparece en la opción “Competición” de la web de la FEP. También vía email a la siguiente dirección: menores@padelfederacion.es