TROFEO DEPORTES ZARIQUIEGUI – CAMPEONATO NAVARRO DE VETERANOS POR PAREJAS 2018

NOTA FINAL: El Campeonato Navarro de Veteranos por Parejas 2018 – Trofeo Deportes Zariquiegui llegó a su fin el pasado domingo 25 de febrero con la disputa de las finales masculinas y femeninas de las categorías +35, +40, +45, +50, +55 y +60 en las pistas de La Bandeja Pádel Club (Mutilva). El torneo contó con la participación de 140 jugadores y jugadoras (45 parejas masculinas y 25 parejas femeninas).

En la categoría más longeva, disputada únicamente en el apartado masculino y en formato de liguilla, los vencedores fueron Javier Pueyo y Adolfo Cámara, quienes lograron la victoria en los  tres partidos que disputaron. Lo mismo ocurrió en la prueba +55,  en la que también se disputó un único cuadro masculino. David Ainciburu y Santiago Mendiluce se hicieron con el trofeo tras superar por un doble 6/3 a Fernando Sañudo y Juan Pablo Montes.

Julio López Mazuelas e Iñigo Zandio dominaron las categorías +50 y +45 sin apenas complicaciones y se hicieron con ambos títulos tras superar en las finales a José Antonio Urzainqui – Rafael Echeverría (6/2 y 6/1) y a Luis Lauroba – José Javier Zarraluqui (6/4 y 6/2), respectivamente.

En la categoría femenina +50, disputada también con un formato de “todos contra todos”, Maite Andueza y Marisol Magaña impusieron su condición de favoritas y no se dejaron ni un set en el camino al título.

Virginia Ancil y Ainhoa Olorón derrotaron en el partido final a Olga García y Eva María Corredor por un marcador global  de 6/3 y 7/5, adjudicándose así el triunfo en la categoría +45.

La categoría +40 cayó del lado de Moncho Aguinaga – Alejandro Capitani y Katerina Kuzmytska – Idoia Esain tras superar en las finales a Juan Pablo Pereyra – Daniel Carlucci (6/0 3/1 y lesión) y a María José Soria – Rocio Soria (6/3 3/6 y 6/4), respectivamente.

Por último, la victoria en categoría +35 masculina fue para Oliver Berraondo y Eduardo Conget, que se impusieron por 6/3 y 6/4 a José Miguel Casimiro e Iñaki Cacho. En la prueba femenina, el triunfo fue para Irene Ezpeleta – Laura Lizarraga tras la retirada por lesión de sus rivales, Jana Balda – María Ángeles Díaz de Cerio.

A la entrega de premios acudieron Juan Pablo Pereyra, presidente de la Federación Navarra de Pádel; Patxi Zariquiegui en representación de la empresa patrocinadora y Daniel Mayo, gerente de las instalaciones organizadoras del evento, La Bandeja Pádel Club. Los presentes entregaron las medallas y los vales regalo a los vencedores y vencedoras de las distintas categorías disputadas.

CUADRO DE HONOR TROFEO DEPORTES ZARIQUIEGUI

+35 Categoría masculina