TROFEO DEPORTES ZARIQUIEGUI – CAMPEONATO NAVARRO DE VETERANOS POR PAREJAS DE PÁDEL 2022

El Campeonato Navarro de Veteranos por Parejas 2022 – Trofeo Deportes Zariquiegui llegó a su fin el pasado domingo 13 de febrero con la disputa de las finales masculinas y femeninas de las categorías +35, +40, +45, +50, +55 y +60 en las pistas de Navarra Pádel Máster Club Deportivo (Mutilva). El torneo contó con la participación de 138 deportistas (45 parejas masculinas y 24 parejas femeninas).

CUADROS RESUELTOS en la Plataforma de Competición web.

GALERÍA FOTOGRÁFICA completa pinchando AQUÍ.

En la categoría más longeva, disputada únicamente en el apartado masculino y con una liguilla de tres parejas, los vencedores fueron José Joaquín Azcona y Adolfo Cámara. Lo mismo ocurrió en la prueba +55, en la que también se disputó un único cuadro masculino. Julio López Mazuelas e Iñigo Zandio se hicieron con el trofeo tras superar por un doble 6/3 a Joaquín Constanza y Enrique Azcoiti.

Justo Donezar y Carlos Aragón dominaron la categoría +50 y se hicieron con el título tras doblegar en una disputada final a los segundos favoritos, Alex San Martín y Alfonso Funes por 7/6, 4/6 y 7/6.

En la categoría femenina +50, Virginia Ancil y Ainhoa Olorón impusieron su condición de favoritas y no se dejaron ni un set en el camino al título. En el partido decisivo doblegaron a Eva Corredor y Olga García (6/2 y 6/1).

Cristina García y Laura Lizarraga derrotaron en el partido final a María Ardanza y Mercedes Iñarrairaegui por un marcador global de 7/5 y 6/0, adjudicándose así el triunfo en la categoría +45. En el apartado masculino, Sergio Pérez de Muniain e Iñigo Zandio se llevaron el título +45 con una victoria en dos mangas ante Josué Vázquez de Prada y Mikel Capilla, 6/1 y 6/4.

Oliver Berraondo y José Miguel Casimiro dominaron la categoría +40 derrotando en la final a Igor Alonso – Federico Pognante (6/0 y 6/3). En la prueba femenina, el título cayó en manos de las jugadoras de Tafalla, Leonor Zabaleta y Nerea Fernández tras conseguir la victoria en el partido decisivo ante Ana Sánchez y Nora Veiga (6/2 y 6/1).

La categorías +35 masculina tuvo como vencedores a Mikel Prieto y Angel García, que se impusieron en el encuentro final a Fernando Bañales y Rubén Oroz en tres apretados parciales,  7/6, 6/7 y 6/3. El trofeo +35 femenino fue para Isa Foncillas e Eider Arce tras ganar el encuentro decisivo a la dupla, Iñarrairaegui – Ardanza por un resultado de 6/1 y 7/5.

A la entrega de premios acudieron Javier Román, vicepresidente de la Federación Navarra de Pádel y Patxi Zariquiegui en representación de la empresa patrocinadora, Deportes Zariquiegui. Los presentes entregaron los trofeos y los vales regalo a las duplas vencedoras de las distintas categorías disputadas.

CUADRO HONOR CAMPEONATO NAVARRO DE VETERANOS POR PAREJAS DE PÁDEL 2022 – TROFEO DEPORTES ZARIQUIEGUI

Categoría +35 Femenina

Campeones: JOSÉ JOAQUÍN AZCONA – ADOLFO CÁMARA

Subcampeones: DAVID AINCIBURU – SANTIAGO MENDILUCE

Campeones Consolación: JOSÉ MANUEL ABAIGAR – JESÚS ESLAVA

LUGAR: NAVARRA PÁDEL MÁSTER CLUB (Mutilva)

FECHAS: 04 – 13 FEBRERO

INSCRIPCIÓN30€/pareja hasta el 26 de ENERO a las 12.00 horas en la plataforma de competición de la web

DISPONIBILIDAD HORARIA:

• Durante el primer fin de semana (04 – 06 de febrero), se podrán bloquear MÁXIMO 7 HORAS.
  • Entre semana (lunes 07 – viernes 11 de febrero), las parejas inscritas podrán bloquear MÁXIMO 17 HORAS.
  • El último fin de semana (12 – 13 de febrero) es de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO (100% de disponibilidad).

JUEZ ÁRBITRO: Enrique Chiquirrín (657 266 438)

CATEGORÍAS: 1ª y 2ª (en función del número de inscritos) masculina y femenina por edades +35, +40, +45, +50, +55 y +60 años . Consolación en cada categoría.

PREMIOS Y TROFEOS:

• CAMPEONES/AS: Trofeo y vale de 30€ en material deportivo en Deportes Zariquiegui (Calle Mayor, 25, 31001 Pamplona)
  • SUBCAMPEONES/AS: Trofeo y vale de 20€ en material deportivo en Deportes Zariquiegui
  • CAMPEONES/AS CONSOLACIÓN: Trofeo y vale de 15€ en material deportivo en Deportes Zariquiegui

BOLA OFICIAL: HEAD PRO

LICENCIA: Obligatoria FEP

Agua ALZOLA para el primer partido de cada pareja.

NOTAS IMPORTANTES:

• Todas las competiciones deportivas regionales oficiales de la FNP se disputarán utilizando el método de tanteo “sin ventaja” (Punto de Oro).
  • Entrega de premios: La pareja que no esté presente en la entrega para recoger sus premios correspondientes, perderá el derecho a ellos a no ser que asigne a otra persona para que los recoja en su nombre. Esta persona solo podrá recoger los premios de una pareja, nunca de más.

Puedes consultar el reglamento oficial completo de la FNP para el Circuito Navarro Absoluto (modificación enero 2022) pinchando AQUÍ.