VARIAS MEDALLAS PARA LOS NAVARROS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES

Más de 20 niños del Plan de Tecnificación de Pádel del Gobierno de Navarra participaron la pasada en el Campeonato de España de Menores, que se celebró en la Ciudad de la Raqueta de Madrid con la participación de 830 niños de toda España, distribuidos en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior.

Los chavales contaron con el apoyo de los entrenadores del Centro de Tecnificación de Pádel de la Federación, dirigidos por Ion Navarro, coordinador del plan de Selecciones del Gobierno de Navarra, que realizaron las labores de “coaching”.

ION SANZ ZALBA CONSIGUE LA PLATA EN CATEGORÍA ALEVÍN: El zurdo navarro Ion Sanz consiguió, junto al madrileño Iker del Valle, un valiosísimo subcampeonato en categoría alevín, ya que para llegar a la final tuvieron que ganar hasta seis partidos y varias parejas cabezas de serie. Los subcampeones plantaron cara –sobre todo en el primer set (6/4, 6/0)- de la final, pero los campeones demostraron porqué fueron netamente superiores en todos sus enfrentamientos del torneo. Con este resultado, Jon Sanz se presenta como una de las más firmes promesas del pádel nacional.

IÑIGO ZARATIEGUI PEDROSA, BRONCE EN CATEGORIA JUNIOR: Iñigo Zaratiegui, el mejor jugador navarro de la actualidad, no consiguió –esta vez junto al riojano Ignacio Oteo- revalidar el título nacional en su primer año como junior, aunque lo merecía. Tras superar sus tres primeros enfrentamientos, perdieron en semifinales por 7/6-6/7-7/6 frente a los andaluces Juan Lebrón y Cayetano Rocafort, en un polémico partido que, por desgracia, quedará en el recuerdo de todos los que lo vieron por razones extradeportivas ajenas a nuestros representanes.

Si bien, Iñigo e Ignacio (jugador del Entrena Pádel Club) recibieron la mayor ovación del campeonato y numerosas felicitaciones por su elegante y ejemplar comportamiento en la pista y fuera de ella, a pesar de las difíciles situaciones que sufrieron.

En el partido por el bronce, superaron por 7/5 y 6/0 al también navarro DAVID AINCIBURU ZABALA quien, junto a su compañero madrileño Jaime Menéndez, completaron un magnífico torneo con el cuarto puesto final.

La cadete de primer año MARIA SESMA consiguió alcanzar los Cuartos de final donde fue apeada –junto a su compañera asturiana- por las cabeza de serie nº 1 del Torneo.

Entre los demás resultados, destacar que los alevines NACHO SANZ y GABRIEL CUELLO llegaron hasta los octavos de final, donde fueron apeados de la competición por los, a la postre, campeones.

Esa misma situación sufrieron los infantiles (de primer año) ALEX AINCIBURU e IÑAKI IRIARTE, quienes en octavos de final perdieron con los campeones de la competición.

Por su parte, los alevines ANGELA VALS y CLAUDIA AINCIBURU, perdieron la final de consolación de su categoría tras un excelente campeonato.

El resto del grupo –Peio Del Nido y Diego Alzu (benjamín masculino), Daniela Zariquiegui (en alevín femenino), Iñigo Musgo y Alex Capitani (con sus respectivos compañeros) y David Guzmán y Xavi Huarte (en alevín), Enrique Casado y Joaquín Abós (en infantil), Andrea Plano y Lucia Gomez de Segura en Infantil y Dakota Zariquiegui (en junior femenino)- no pudo superar las primeras rondas a pesar de cuajar buenos encuentros.

Alejandra Aygüés, jugadora con licencia por navarra consiguió, igualmente, llegar con su compañera guipuzcoana Lopez Tello alcanzar los octavos de final.

Cabe resaltar el excelente y ejemplar comportamiento y educación de los niños navarros, sus padres y técnicos, dentro y fuera de la pista durante todo el torneo.

De forma paralela al evento, se celebró el I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PADEL en las mismas instalaciones, con la presencia de más de 200 entrenadores llegados de todo el país y entre los que se encontraban Ion Navarro y los técnicos del plan de Tecnificación Haizea Zamora, José Miguel Casimiro y Juan Pablo Pereyra, así como los entrenadores navarros Nacho Ultra y Juan Napal.

Entre los ponentes, destacaron las ponencias de Miguel Sciollini, Martín Echegaray y Oscar Lorenzo, entre las muchas que se impartieron durante las 3 jornadas de duración.

29/08/2012: Numerosos menores navarros jugarán la próxima semana el Campeonato de España de Parejas de menores de Pádel -categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, masculino y femenino- que se celebra desde el 3 al 9 de septiembre en las instalaciones de la CIUDAD DE LA RAQUETA de Madrid, organizado por la Federación Española de Pádel con la impresionante participación de 419 parejas de toda España.

En las últimas semanas, los jugadores del Plan de Técnificación de la Federación Navarra de Pádel se entrenan con intensidad para el evento. Durante el torneo, estarán asistidos por los técnicos federativos -Haizea Zamora, José MIguel Casimiro y Juan P. Pereyra- que realizarán -tras la obtener de la FEP la correspondiente acreditación- las labores de COACHING y ASISTENCIA al jugador:

JUNIOR MASCULINO:

Iñigo Zaratiegui (juega con el riojano Oteo)

David Ainciburu (juega con el madrileño Menéndez)

JUNIOR FEMENINO:

Dakota Zariquiegui

CADETE FEMENINO:

María Sesma (juega con la asturiana Alba)

INFANTIL MASCULINO:

Joaquín Abós – Enrique Casado

Alex Ainciburu – Iñaki Iriarte

INFANTIL FEMENINO:

Lucía Gómez de Segura – Andrea Plano

ALEVIN MASCULINO:

Nacho Sanz – Gabriel Cuello

David Guzmán – Xavi Huarte

Jon Sanz

ALEVIN FEMENINO:

Claudia Ainciburu – Angela Vals

Daniela Zariquiegui

Además de los chavales del Plan, también participan los Alevines Alex Capitani y Fermín Musgo y los benjamines Peio Del Nido y Diego Alzu.

¡Mucha suerte a todos!

Toda la información del evento pinchando AQUI.