VARIOS JUGADORES NAVARROS DESTACARON EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE PADEL POR PAREJAS CELEBRADO EN VITORIA

VARIOS JUGADORES NAVARROS DESTACARON EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE PADEL POR PAREJAS CELEBRADO EN VITORIA

Menú

Detalles del torneo

Durante la semana pasada se celebró el XXVII CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE PADEL POR PAREJAS en las instalaciones del Club PADELEKU de Vitoria (Alava) con la participación de casi 100 parejas llegados de todo el territorio nacional.

Hasta tierras alavesas se desplazaron diversos jugadores navarros, destacando en la categoría masculina la actuación de Ignacio Santos -jugando en esta ocasión con el extremeño José A. García Diestro- con quien accedió al Cuadro Principal y derrotó en dieciseisavos por 6/4 y 6/0 a los andaluces José Luis Gutierrez del Álamo (Top 16 Andalucía) y Víctor Sánchez Vera (Top 4 Andalucía), cayendo en octavos de final contra Juani Mieres y Matías Díaz, a la postre campeones de España.

A un peldaño de entrar al Cuadro de los mejores se quedaron Iñigo Zaratiegui y Juan Pablo Pereyra, quienes remontaron rondas desde la Fase Pre-previa (a destacar la victoria frente a Jon García Ariño y Richar Martínez -pareja nº 1 del Circuito Alavés- por 6/3, 3/6 y 7/5) y a punto estuvieron de dar la campanada del torneo frente al madrileño Raúl Arias (Subcampeón del mundo por parejas y Campeón por selecciones en México 2010) y el andaluz Juan José Gutierrez Vicario (top 35 PPT), con los que finalmente perdieron por 6/7, 6/4 y 6/2.

También cabe destacar la actuación de Miguel Barbero y José Luis Jiménez, quienes tras ganar varios encuentros cayeron en la Pre-previa contra el melillés Uriel Botello (Top 4 Madrid) y el madrileño Javier Beloqui Blanco (Top 53 Madrid).
 

En categoría femenina, las dos parejas navarras participantes también consiguieron extraordinarios resultados. Haizea Zamora y María Goñi entraron muy meritoriamente, desde la Fase Pre-Previa, en el Cuadro Principal, codeándose con la élite nacional y fueron apeadas de la competición por Itziar Montes y Paty Llaguno, actuales campeonas de España.

Feli Acero y Elisa Otano se quedaron un peldaño más atrás, a las puertas del Cuadro Final, tras conseguir varias victorias frente a parejas locales.

Toda la info del evento está a disposición en http://www.padelfederacion.es/Paginas/InfoGeneral/VerNoticia.aspx?nt=585  

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interese...

TyC PREMIUM 1 2024 – BADAJOZ

NOTA INFORMATIVA: Un total de 9 deportistas navarros y navarras se desplazarán este próximo fin de semana del 23 al 25 febrero hasta la ciudad